Vergonzoso «Destino Eurovisión» de TVE

Un espectáculo chabacano y hortera donde unos aficionados intentan ser elegidos para representar a España en el festival internacional de Eurovisión 2011.

© Berlinette – JM Noticias

Vergonzosa primera «gala» para seleccionar representante español para el Festival de Eurovisión (foto: Logo Eurovisión)

Vergonzosa primera «gala» para seleccionar representante español para el Festival de Eurovisión (foto: Logo Eurovisión)

Vista la primera de las llamadas «galas» para elegir al representante español que acudirá este año al festival de Eurovisión, hubiera sido preferible que TVE hubiera mantenido el sistema de votación «online», aunque para ello se tuviera que pagar el tributo «friki».  Y es que el resultado de la noche del viernes ha sido un espectáculo chabacano, hortera y bochornoso, que no varía mucho de lo que han hecho en años anteriores.

Aficionados verbeneros.

Tras la vergonzosa actuación de John Cobra en la preselección del 2010, los directivos de TVE prometieron cambios en el proceso. Sin embargo, no parece que se haya hecho nada tras la sensación que dejó esta primera gala, que fue de un «amateur» total, con un elenco de aspirantes a artistas más digno de verbena de barrio que de candidatos a un festival internacional.

Esto no sería muy grave si TVE no hubiera contratado precisamente a Gestmusic para seleccionar a los mejores durante un largo proceso de «casting», que a la vista de los resultados la cadena pública se podría haber ahorrado los gastos. Pero claro, en este país de amigos y amigos de los amigos nunca se podrá hacer algo profesional porque siempre prevalece el interés de los enganchados a la ubre del Ente público.

Página web de TVE donde presentan a participnates de la primera «gala» eurovisiva (Foto: Captura de pantalla)

Página web de TVE donde presentan a participnates de la primera «gala» eurovisiva (Foto: Captura de pantalla)

A los inexpertos concursantes les dieron la papeleta de tener que elegir una canción eurovisiva para cantar en directo, cuando la calidad brilla por su ausencia en el histórico de representantes españoles, y a muchos de ellos se les hace tremendamente difícil «cantar», si se puede llamar así a los berridos, en otro idioma que no sea el castellano.

Si a unos cantantes que mayormente son todos unos «amateurs», que además no tienen la culpa de que se les haya permitido acceder hasta una gala televisada, se le suma un jurado ridículo, el resultado es un desastre total. 

De acuerdo que en esta ocasión TVE hizo el esfuerzo de buscar más allá de la casa para elegir el jurado, pero la presencia de personajes tan arrabaleros como Boris Izaguirre o Merche, manchan el proceso y descompensan el trabajo de los demás. 

Tres elegidos y a esperar los siguientes.

Al final, y esto es lo de menos, pasaron a la siguiente ronda, aunque gracias al televoto, David Sancho, que cantó con un toque canalla una movida versión de «Estando Contigo». La «boyband» de Auryn, compuesta por adolescentes pijos que habían participado en Eurojunior  y cuyo inglés macarrónico de camarero de costa hacía chirriar los oídos, reventaron sin piedad «Fly On The Wings Of Love», de los Hermanos Olsen. También pasó Lucía Pérez, que interpretó una traducción al castellano de «Non ho l’età».

Logo de Televisión Española

Logo de Televisión Española

Aunque esta selección se podría considerar aceptable teniendo en cuenta el paupérrimo nivel general, el jurado se encargó de arruinar el final del bochornoso espectáculo, ya bastante machacado con las horteradas de Boris Izaguirre, repescando a Da Igual, un grupo de rock excesivamente «light», y sobre todo a Gio, que destrozó de forma brutal «Satellite», la canción ganadora del festival de Eurovisión 2010.

Esperemos, aunque dudamos, que el previsible dedazo de TVE arregle por lo menos algo de este desaguisado, pero de momento, ahí queda la vergonzosa imagen de España dada a través del canal internacional de TVE. Todo por ahorrar allá donde no se debiera y despilfarrar en bodrios como el que se ha visto. Y es que por 300.000 € podrían haber montado una honrosa candidatura, encabezada por un artista profesional, y así librarnos del lamentable «show» de este viernes noche, que se repetirá hasta en tres ocasiones más.

Puedes ver el vídeo completo de la «gala» en la web de TVE.  

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (6)

  1. Angel_Vzla

    Totalmente de Acuerdo con cada linea de esta nota, desde Venezuela sigo el festival hace 10 años y me da una pena lo que TVE ha venido haciendo estos dias con sus galas..de verdad ya ni vi la segunda xq la primera me parecio PATETICA, en cuanto venga la gala final…retomo el canal para verla.

  2. Juan

    Eurovision es el mayor timo televisivo de todos los tiempos, si se invirtiera el dinero y el tiempo de rtve en hacer documentales en vez de aborregar a las masas, tal vez no tendriamos la españa cañi que tenemos.

    Os apuesto que mandado a “Timevision” un gitano con una cabra “bailaora” quedariamos en mejor puesto que enviando al mismisimo Bisbal.

  3. abajoeuropastillon

    Lo que tendrian que hacer es dejar de tirar dinero en semejante “concurso” anticuado y mas que amañado y ese dinero destinarlo a cosas mas importantes. Pero claro si nos joden las pensiones es para gastarlo en esta mierda de programas y “concursos”

  4. MD

    Pues que quieres que te diga, prefiero mil veces al John Cobra ese porque esta elegido por la gente lo hacemos como boicot porque ya pasamos de que la televisión pública se gaste tanto dinero en un concurso tan casposo y tan ciego musicalmente.

Sitios que enlazan a este artículo

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.