Una ardilla en peligro

La Policía alemana tuvo que usar aceite de oliva para que la ardilla pudiera sacar la cabeza del agujero en el que se había metido.

© Miguel Mielgo – JM Noticias

Una ardilla quedó atrapada en el agujero de una alcantarilla en la ciudad alemana de Hannover. (Foto: Cortesía Policía Hannover) -

Una ardilla quedó atrapada en el agujero de una alcantarilla en la ciudad alemana de Hannover. (Foto: Cortesía Policía Hannover) –

Todos sabemos que las ardillas son unos simpáticos animales que le gusta correr y jugar saltando de un árbol a otro. Pero las ardillas son también muy curiosas y a veces se meten en situaciones de las que no pueden salir sin ayuda.

Y esto es lo que pasó en la ciudad alemana de Hannover. Una mujer llamó a la Policía para que ayudaran a salvar a una ardilla, que tenía la cabeza metida en el agujero de una tapa de alcantarilla.

Estaba claro que la curiosidad del animal fue la que hizo que terminara en esta peligrosa situación, que además debería ser bastante incomoda a juzgar por los chillidos que daba. Según cuentan los testigos, la pobre ardilla sollozaba como un bebé.

Los dos policías que llegaron a lugar intentaron primero ayudar apretando suavemente la cabeza hacia el otro lado de la tapa. Pero no hubo suerte. Tampoco pudieron hacer nada poniendo la tapa de la alcantarilla de canto y ayudando al animal por ambos lados.

La ardilla atrapada pedía ayuda dando chillidos como los lloros de un bebé. (Foto: Cortesía Policía Hannover) - Pulsar para ampliar -

La ardilla atrapada pedía ayuda dando chillidos como los lloros de un bebé. (Foto: Cortesía Policía Hannover) – Pulsar para ampliar –

Fue entonces cuando decidieron poner un poco de aceite de oliva, que no se sabe si era español pero sí era aceite de oliva, sobre el cuello y la nuca del animal.

Tampoco fue suficiente, pero si ayudó cuando untaron con aceite las pequeñas orejas y se las apretaron hacia abajo para que pasaran por el agujero. Y ahí fue cuando por fin consiguieron sacar a la ardilla del atolladero en que se había metido.

Aún así, esta historia no tiene un final feliz. La ardilla fue rescatada viva, pero murió unas horas después de recuperar la libertad, debido al estrés que sufrió durante el tiempo que estuvo atrapada.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (3)

  1. Daniel Gonzalez Elgueta

    Pobre ardillita….. me dieron ganas de llorar… Y eso que yo amo a las ardillas, son los animalitos mas tiernos.

  2. Gladyzs

    Ooooh qué lástima que no haya sobrevivido 

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.