La salvaje muerte de un cisne

La policía danesa busca a unos desconocidos que lanzaron unos dardos a la cabeza y el cuello de un cisne.

© Miguel Mielgo – JM Noticias

El cisne de Brønderslev con un dardo clavado en la cabeza y otro en el cuello. (Foto: Policía ) - PULSAR PARA AMPLIAR -

El cisne de Brønderslev con un dardo clavado en la cabeza y otro en el cuello. (Foto: Policía ) – PULSAR PARA AMPLIAR –

Ocurrió durante el fin de semana del 9 y 10 de noviembre en el parque de los rododendros de Brønderslev, una pequeña localidad en el norte de la península danesa de Jutlandia.

Uno de los ciudadanos de la villa, que paseaba por la orilla del pequeño lago del parque, vio que uno de los cisnes nadaba dando vueltas sin sentido sobre si mismo, y que tenía un dardo clavado en la cabeza y otro en el cuello.

Tras avisar a los encargados municipales del parque y también a la Policía, que ayudaron entre todos a cercar al cisne para ser atendido, un veterinario retiró los dos dardos, pero no pudo salvar la vida del ave que murió minutos después.

La Policía desconoce quién ha podido hacer semejante salvajada. Los dardos, de 11 cms de largo cada uno, han tenido que ser lanzados con una cerbatana o una ballesta.

La foto del cisne, minutos antes de morir, ha sido cedida por la Policía. Se pide la colaboración ciudadana que sepa algo del origen de los dardos, que lleven identificar al autor o autores de este barbarie.

De momento están buscando a dos individuos, posiblemente extranjeros, que han sido vistos pasar por allí. Lo que es seguro es que si encuentran a quien lo hizo, puede esperar una buena temporada entre rejas.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Comentarios de los lectores (1)

  1. azul

    Y que pasó con la jirafita que mataron y descuartizaron en frente de todos?  Daneses doble moral.  No todos son así, pero…

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.