Los abuelos de Hitler eran hermanos

Los investigadores descubren en los archivos históricos que existieron incestos y otros abusos sexuales en la familia del dictador.

© Miguel Mielgo – JM Noticias

Investigadores descubren abusos sexuales en la familia de Adolf Hitler. (Foto: archivo)

Investigadores descubren abusos sexuales en la familia de Adolf Hitler. (Foto: archivo)

Desde que finalizó la II Guerra Mundial, hace ahora 60 años, muchos historiadores e investigadores trataron de encontrar una explicación a las actuaciones y reacciones en la vida de Adolfo Hitler.

A lo largo de estos años las teorías han sido muchas. Sin embargo, los historiadores Timothy Ryback y Florian Beierl consiguieron reunir hace poco, a través de toda una serie de archivos históricos, muchos datos sobre la familia de Hitler. El resultado de sus esfuerzos fue presentado en un documental que se emitió el pasado 9 de agosto en el canal público ZDF de la televisión alemana.

En este programa, que lleva el nombre de «Familia Hitler», se mostraron, según cuenta el diario alemán Bild Zeitung, una serie de material gráfico e inédito sobre el dictador y su familia, como son las fotografías de su padre Alois (1837-1903), de su madre Klara (1860-1907), de su hermana Paula (1896-1960), de su hermanastro Alois (1882-1956), de su prima y amante Geli Raubal (1908-1931) y también las de Heinz, su sobrino predilecto.

Hitler, dice el diario alemán, tenía un auténtico pánico que se llegara a conocer la verdad sobre su familia. Por este motivo, antes y después de comenzar la guerra y con la ayuda de una propaganda masiva, fue presentado al mundo como un hombre sin pasado y sin familia. Adolfo Hitler era para el mundo de esos tiempos, lo que se llamó el «salvador» que iba devolver a Alemania la grandeza de siempre con el «III Reich».

Pero la verdad era muy distinta. Según explican en el documental emitido por el canal alemán, el bisabuelo de Hitler, que se llamaba Martin Hiedler, abusó sexualmente de sus hijas y, como consecuencia de estos incestos, en 1897 se convirtió en el padre de un un niño al que llamó Johann Nepomuk Hüttler.

Años más tarde, el mismo Martin Hiedler volvió a dejar embarazada a otra de sus propias hijas. Fruto de esta relación incestuosa nació en 1830 una niña a la que llamó Johanna Hüttler. Por tanto, Martin Hiedler, que murió en 1829, poco antes de que naciera la niña, fue al mismo tiempo padre y abuelo de Johann y Johanna.

Pero aquí no terminaron las relaciones incestuosa entre los miembros de la familia del dictador. Los hermanos Johann y Johanna también tuvieron un hijo juntos y, ambos pasaron a ser los abuelos de Adolfo Hitler.

También se ha sabido que Hitler tuvo una relación con su prima, y a la vez sobrina, Geli Raubel, una mujer que se suicidó en 1931 antes que Hitler subiera al poder. Geli era hija de Ángela, la hermanastra del dictador, pero algunos historiadores tienen sus dudas sobre la relación sexual que mantuvo con ella.

El diario alemán anticipó algunas de las declaraciones de los familiares de Hitler que salieron en el documental, como las de su hermanastro Alois, que dijo que recordaba algunos de los momentos de la vida en familia. «Los insultos y voces de mi padre, siempre acompañaban a los gritos del hijo, tras cada golpe que la madre trataba de cubrir con su cuerpo, mientras Adolfo estaba tendido en el suelo» cuenta Alois en el documental.

La hermana Paula, que por orden de Hitler siempre vivió escondida y camuflada bajo el apellido Wolf, se hizo novia del médico vienés Erwin Jekelius, un teórico de la eutanasia que permitió la muerte masiva de 4.000 personas discapacitadas.

Alois, el hermanastro que sobrevivió a la guerra, cambió su apellido por el de Hiller. Hoy día esta rama de la familia tiene tres descendientes, sobrinos nietos, ya que un cuarto murió en accidente. Todos ellos viven en las afueras de Nueva York y, además, no tienen hijos.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.