La mentira de buscar a papá en Youtube

El vídeo de la joven danesa que busca al padre de su hijo en YouTube es publicidad viral de una organización turística. La protagonista es una actriz de 29 años que se llama Ditte y no tiene hijos.

© Miguel Mielgo – JM Noticias

Dice Karen en el vídeo que busca al padre de su hijo August, fruto de una relación de una noche de pasión con un joven, del que no recuerda ni su nombre ni nacionalidad, que hace año y medio se encontraba pasando unos días de vacaciones en Copenhague. Pero ahora resulta que Karen, de 27 años, que ha revolucionado el mundo con el vídeo del que también se han hecho eco los medios informativos de muchos países, se llama en realidad Ditte Arnth Jør­gensen, es actriz, tiene 29 años y no tiene hijos.  Además, según el canal TV2  de la televisión danesa,  la organización de turismo danés VisitDenmark  (Visita Dinamarca) es la que está detrás de este peculiar viral.   

El vídeo, colgado en YouTube, que hoy domingo y en el momento de escribir esta parte de la historia alcanzaba  830.000 visitas y más de 4.000 comentarios en menos de 72 horas,  ha tocado los sentimientos de los internautas de casi todo el mundo. 

Muchos han sido los que han apoyado la supuesta decisión de la joven de «buscar al padre de su hijo en YouTube» en sus comentarios.  Otros, sin embargo, han criticado con dureza su actitud. Pero han sido muy pocos los que se han dado cuenta de que nada era verdad y de que el vídeo era publicidad viral.

Después de tres días de éxito en YouTube, poco a poco se ha ido sabiendo la verdad.  Ditte, como en realidad se llama la joven, no lo quería decir.  El diario danés Ekstra Bladet se puso en contacto con el padre de la actriz,  pero éste negó tener alguna relación familiar con ella.

Actualización 14.09.09 – 11:46 –  El vídeo original ha sido retirado de YouTube cuando llevaba más de un millón de visitas y 5.200 comentarios. El que ves aquí es una copia.

Karen busca por medio de YouTube al desconocido padre de su hijo. (Foto: Privada de Karen - JM Noticias)

Karen busca por medio de YouTube al desconocido padre de su hijo. (Foto: Privada de Karen - JM Noticias)

Pero el periódico sueco Aftonbladet sí consiguió hablar con Ditte Arnth Jør­gensen por teléfono. Ella dijo que «no podía decir porqué había hecho el vídeo» y, cuando le preguntaron si tenía hijos, su respuesta tampoco aclaró mucho.  «No puedo responder.  Estoy esperando una llamada telefónica sobre lo que tengo que decir. Ahora no puedo decir nada. Tal vez dentro de una hora.» dijo Ditte al diario sueco.

Han sido los periodistas del canal  TV2 de Dinamarca los que el domingo por la tarde consiguieron saber quién estaba detrás de todo este revuelo.  Se trata de la organización de turismo danés VisitDenmark (Visita Dinamarca),  que además está financiada con dinero público, quien ha ideado este vídeo como un método publicitario para intentar atraer turistas a Dinamarca.

«La historia demuestra que Karen es una danesa con dignidad e independencia que vive en una sociedad libre que le da un marco para que ella, como mujer, elija lo quiere hacer en su vida. Estamos promocionando Dinamarca como un lugar libre y, además, estamos encantados de que tantas personas alrededor del mundo hayan optado por ver» dijo Dorte Kiilerich, directora general de «VisitDenmark» en los informativos del canal  TV2.

Sin embargo, y juzgar por las reacciones en los medios, la idea del vídeo no ha caído bien entre los daneses. Por una parte se quejan de que se está dando la impresión de que las mujeres danesas se acuestan con el primero que encuentran.  Por la otra, y lo más importante, que el vídeo se ha hecho con dinero público. Algo que a los contribuyentes no les hace ninguna gracia.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.