El vídeo de la ballena y el velero
La foto de la ballena saltando sobre el velero no es falsa. El vídeo original demuestra que todo lo que sucedió es cierto.
© JM Noticias
Las autoridades sudafricanas investigan si la pareja formada por Ralph Mother y Paloma Werner, los tripulantes del velero, provocaron a la ballena navegando demasiado cerca de ella.
Los expertos tienen muy claro que si el cetáceo saltó sobre el velero fue porque se sintió amenazado irritado por la proximidad del barco.
«Nos han dicho que el velero navegaba demasiado cerca con la intención de provocarla. Esto es motivo suficiente para investigar el caso», dijo Alan Boyd, portavoz de las autoridades de protección animal de Sudáfrica. (Ver el vídeo al final del artículo)
Las acusaciones contra la pareja de navegantes que sufrió este espectacular percance con la ballena proceden de los empleados de la empresa Waterfront Boat Company, una compañía que se dedica a llevar a los turistas en barco a ver ballenas en alta mar. Cuando volvían de la excursión pudieron ver como el velero que iba delante navegaba demasiado cerca.
«Mi gente me cuenta que el barco se dirigió varias veces en dirección hacia el cetáceo. Y fueron directamente contra el animal para molestarlo» dijo Richard Smith, el jefe de Waterfront Boat Company, a los diarios locales.
Smith está convencido que la ballena atacó el velero porque se puso nerviosa y seguramente se sintió amenazada.
«Hay que saber comportarse cuando se está cerca de las ballenas. La ley dice que hay que mantener una distancia de por lo menos 300 metros. Si la ballena viene hacia donde estás, eres tú el que se tiene que alejar. Todos los que vieron el suceso piensan que el velero tuvo la culpa que la ballena saltara encima» dice Smith.
El vídeo original de todo lo que sucedió lo puedes ver aquí debajo o directamente en Youtube. También lo puedes descargar a tu PC pulsnado aquí.
No se lo que sucedió antes de la toma de video, pero, yo lo que veo en la toma es que el cetáceo viene de lejos y directo a por el barco, casi en perpendicular al mismo. De forma que ateniendome solo a lo que veo en esa toma, no me parece que el velero acose a la ballena. Quizás, en estos casos, suele haber una cria cerca y una madre desconfiada.
Me parece que la gente es atrevida molestando el espacio de los animales. Como a una no le gusta que se metan en el espacio de una, respeten el de los animales.
(Editado por el administrador para que sea legible)