Anuncio censurado por hortera

Una emisora de televisión danesa se negó a emitir un anuncio de una asociación de comerciantes por su ordinariez y mal gusto.

© V. de Los Espadas – JM Noticias

Actores hacen de horteras y vulgares obreros de la construcción (Foto: Captura vídeo) - Pulsar para ampliar -

Actores hacen de horteras y vulgares obreros de la construcción (Foto: Captura vídeo) – Pulsar para ampliar –

Sucedió en la ciudad danesa de Viborg, una de las más antiguas de Dinamarca, situada en la parte central de la península de Jutlandia.

La calle peatonal de la villa, que es donde se agrupa el comercio local, necesitaba un nuevo sistema de alcantarillado y las obras iban a durar casi dos años.

Los comerciantes, augurando las molestias que iban a tener con el ruido de las excavadoras y las dificultades de acceso de sus clientes, decidieron que abrir sus comercios por las tardes, incluso hasta las 10 de la noche, cuando los obreros ya se habían ido y todo estuviera más tranquilo.

Fue entonces cuando la asociación de comerciantes de la villa contrató una empresa de publicidad local, para que hiciera un «spot» de televisión con los nuevos horarios, que se emitiría en los dos canales de la TV regional. El anuncio tenía que ser simple, que indicara el problema y la solución, usando un poco de humor provinciano. (Ver vídeo al final del texto)

Entre las vulgaridades está dar un azote al trasero de una supuesta rubia (Foto: Captura vídeo) - Pulsar para ampliar -

Entre las vulgaridades está dar un azote al trasero de una supuesta rubia (Foto: Captura vídeo) – Pulsar para ampliar –

Todos tenían la idea muy clara, pero al publicista no se le ocurrió otra cosa que basarse en el tópico de la supuesta actitud vulgar y hortera, que según dicen, tienen los obreros de la construcción.

Y aquí empieza el problema. Aunque el anuncio les hizo mucha gracia y fue aprobado, no ocurrió lo mismo en la emisora regional TV Midt-Vest, del grupo de TV2, que no vieron adecuado por ser de muy mal gusto.

Un anuncio desagradable.

Se trataba de una única toma realizada con tres cámaras y unos actores profesionales. La escena comienza con una señora de avanzada edad que trata de pasar por la calle peatonal en obras. La señora se para sorprendida y mira a los obreros trabajando.

En los siguientes cortes o escenas se ve a los actores que hacen de obreros, en diversas actitudes vulgares y horteras, como la de dar un azote al trasero de una rubia o comer con la suciedad de la obra.

La escena del obrero que se rasca el culo fue demasiado para los responsables. (Foto: Captura vídeo) - Pulsar para ampliar -

La escena del obrero que se rasca el culo fue demasiado para los responsables. (Foto: Captura vídeo) – Pulsar para ampliar –

Y fue precisamente una de estas escenas la causa de la censura. En ella se ve como uno de los obreros se mete la mano dentro del pantalón y directamente se rasca el culo. En el siguiente corte se ve al mismo obrero, pero de frente, que se lleva la mano a la nariz y hace un gesto de asco a la vez que de sorpresa.

Censurado y con razón.

Y hasta aquí llegó el departamento jurídico de la TV2 danesa. Según la ley, el propio medio tiene que dar el visto bueno a los anuncios que emite su emisora.

«Esto supera todos los límites de lo que se puede ofrecer a los televidentes. No podía haber sido peor» dijo Hanne Sønderby, consultora jurídica de la TV2.

La señora Sønderby también dijo a los medios que ella podía ver el sentido humorístico en el anuncio, pero seguramente les iban a llover protestas de miles de televidentes, caso que se emitiera completo en la hora del noticiero local, la hora de la cena en Dinamarca. «Simplemente es una escena muy desagradable y si un televidente se queja a la Comisión Nacional de Radio y Televisión, estoy segura que le darán la razón»

El anuncio original, sin censurar, lo puedes ver aquí debajo (en flash). Tiene una duración de 31 segundos y también si lo prefieres, lo puedes ver directamente en Youtube. También lo puedes descargar a tu PC pulsando aquí.

    © Copyright JM Noticias.com. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página en cualquier medio comercial, ni siquiera citando la fuente. Todos los abusos serán denunciados sin excepción. Ver las condiciones de uso para blogs en el Aviso Legal.

Escribe un comentario

Importante: Los comentarios están moderados y puede que tarden en aparecer publicados. No se permiten insultos ni comentarios que no estén relacionados con el artículo. Por favor, evita escribir en mayúsculas y cuida la ortografía. Gracias.