Un juego sexual peligroso
Médicos australianos consiguieron sacar del interior del pene de un hombre un tenedor metálico de 10 centímetros de largo.
© JM Noticias
Un hombre de 70 años acudió a los servicios de urgencia médica de la ciudad australiana de Camberra porque sangraba mucho por el pene.
Tras el examen radiológico, – ver foto – el hombre confesó que se había metido un tenedor en la uretra con la intención de obtener placer sexual.
Si bien es seguro que no fue tarea fácil introducir este objeto, lo peor fue después porque no podía sacarlo y el dolor se hizo insoportable.
Aún así, y según su propio testimonio, el hombre tardó más de 12 horas en decidirse a pedir ayuda a los médicos.
Al final tuvo suerte. Los facultativos consiguieron sacar el tenedor de la uretra sin tener que cortar el pene y sin que tuviera otras consecuencias más graves
Esta historia, aunque parezca inverosímil, es cierta y aparece, entre otras, descrita en un artículo científico sobre cirugía de la uretra que publica The International Journal of Surgery. (Artículo en inglés PDF)
Según explican los autores del artículo, es raro encontrar objetos introducidos muy dentro de las vías urinarias, como ha sido este caso, pero no es raro encontrar personas que se meten otras cosas en otras partes del cuerpo.
Se han dado casos donde los cirujanos han extraído cepillos de dientes, lápices, llaves, termómetros, plantas y hasta anguilas o culebras. Y no todas las personas que se meten algo en el cuerpo piden ayuda médica para sacarlo. A la mayoría le da vergüenza y acuden sólo cuando no tienen otro remedio.