El gorila que se puso de pie
Es un macho que vive en un zoológico británico y camina sobre sus dos patas traseras como si fuera humano.
© JM Noticias
Lo más normal y natural es que los gorilas utilicen sus cuatro extremidades para desplazarse. Además, se apoyan en los nudillos de las superiores, y no en las palmas de las manos, para compensar su peso.
Y aunque no es nada raro que se pongan de pie para poder conseguir comida u otear los alrededores, no es normal que se levanten y caminen erguidos como si fueran humanos.
Esto es lo que hace Ambam, un macho de 21 años que vive en el zoológico de Port Lympne, en el condado de británico de Kent, en Inglaterra.
Cuando Ambam se desplaza entre sus congéneres con sus 220 kilos de peso y 183 centímetros de altura, siempre lo hace erguido y andando como si fuera una persona humana.
Los responsables del zoo sospechan que Ambam lo hace para poder ver por encima del muro. «Creemos que tal vez camina así porque de esta manera puede ver cuando venimos con la comida» explicó Phil Ridges, responsable de los gorilas del zoo de Port Lympne.
Los sorprendentes andares de Ambam ya le han convertido en una estrella de Youtube. Sus vídeos han sido vistos por casi 3.000.000 de personas. Ambos los puedes ver aquí debajo o directamente en Youtube.
También los puedes descargar a tu PC pulsando aquí y aquí.
Ambam nació en 1990 en el zoológico de Howlett, similar al Port Lympne. Cuando era pequeño tuvo que ser alimentado con biberón porque estaba enfermo. Hoy día es el ejemplar más grande que tiene el parque.
«Siempre le ha gustado caminar de pie. Se trata de mantener el balance, pero a base de practicar ha conseguido perfeccionar la técnica» dijo Ingrid Noiby, su cuidadora de los últimos 16 años.
Otro ejemplo de que la evolución está presente, es una realidad que ha marcado nuestra historia como especie en la Tierra.